sábado, 17 de noviembre de 2012

TEÓRICA

INTERNET


¿Qué es la WEB?

WEB (www) significa una red de páñginas mundiales, world wide web, gobernada por ICMN (Organización sin lucro de cobrar y se encarga de que llege a todo el mundo) unidos por hipervinculos.

En la Web a existido Web 1.0, Web 2.0 que es la actual  y Web 3.0 la Web futura.
Web 1.0 existia únicamente a través de los militares años 60-70 a partir de de los años 2004-2005 se conoce como la transición de la Web 2.0.

En la Web 1.0 los únicos que realizaban programas de internet eran los ingenieros por tanto, no podias poner información ni conectarte a internet, solamente se consideraba el internet como otro medio más a parte de la radio, TV, periódico... en conclusión internet se convierte en una revolución porque puedes ver diferentes críticas, además se podía recibir información a cualquier hora y no se podía participar por tanto, se manipulaban a las personas que hacían uso de internet poque solo eran unos pocos los que participaban siendo los ingenieros que eran los que diseñaban los programas.

Web 2.0 es la web actual hoy por hoy existen diferentes recursos para cualquier usuario sin conocimientos informaticos se puede colaborar y participar en la web. Es por primera vez una web que todos pueden participar. Existen difícultades que oferce la web 2.0 y consiste en :
  •  La manipulación se hace desde el anonimato.
  •  La veracidad de la información (como todos podemos participar y puedes engañar e inventar).
  • No se garantizan ideas verdaderas ¿cómo compruebo yo que sea verdad la información que yo busco? (contrastar las ideas, leer muchas opiniones para crear la mía, conocer el editor).
  • Copiar y pegar no se aprende poque toda la información que buscas está bien estructurada por tanto caes en el vicio de copiar y pegar (Copy of Paste).

Web 3.0 Es un debate porque es un nuevo modelo, denominandose Semántica. La web 3.0 consistirá en facilitar la información cuando yo ponga mí necesidad en google me saldra información personalizada adaptada a mi perfil, por tanto es muy peligrosa porque será una manipulación hacía el usuario decidiendo por él. Por otra parte será positiva porque me facilitara una navegación más rápida y segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario