jueves, 27 de diciembre de 2012

COMO FUTURA MAESTRA

Siempre que tenga que elaborar actividades para los niños debo de combinar siempre los modelos teóricos dominantes como el Cognitivismo, el Conductual y el Constructivismo. Es muy importante tener siempre en cuenta estos modelos para el proceso enseñanza- aprendizaje

El cognitivismo consiste en actividades que el niño tiene que pensar, es decir, utiliza y pone de manifiesto los procesos cognitivos, como: atención, memoria, razonamiento...

El conductual, es un modelo en el que las actividades son para el adiestramiento del niño que consiste en estimulo - respuesta. Con dicho modelo el alumno se le enseña las respuestas afirmativas o positivas y las negativas o incorrectas quedan anuladas puesto que se refuerzan siempre las conductas positivas.

El constructivismo consiste en la elaboración de una actividad en la que el niño tiene oportunidad de crear el mismo y todo lo que realice esta bien y puede ser diferente. Debemos saber que este modelo es muy creativo y muy importante para el niño porque pone de manifiesto su imaginación y creatividad. Además pone de relieve sus gustos y preferencias.

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