domingo, 7 de octubre de 2012

BACKGROUND INFOMÁTICO

BACKGROUND INFORMÁTICO , significa que una persona tiene una base en informática y con dicha base entendera todos aquellos programas que vayan apareciendo nuevas en las tecnologías y que le permite desenvolverse con mayor fácilidad en ellas. Por tanto, es una competencia, es decir, es una capacidad digital que toda persona debe de tener para enfrentarse a las nuevas aplicaciones informáticas.

Personalmente, poseer dicha capacidad tendra sus ventajas en el uso de las tecnologías en clase, como son:
  1. Se desarrollara la información del alumnado de forma natural, flexible, abierta, con hipervínculos  como es la tecnología, no se realizara de forma líneal, como antiguamente a través de libros, enciclopedias, memorización...
  2. Se crearan  Background de la información una nueva competencia que todo alumnado debe de poseer y así se intentara acabar con la brecha digital.
  3. Además se crearan niños más motivadores en busca de información y conocimientos a través de las nuevas tecnologías.
  4. Teniendo una gran base informática sabran hacer frente a nuevas aplicaciones tecnológicas que vayan surguiendo en un futuro.
  5. Todo alumnado tendra iniciativa por aprender en clase puesto  que la informática para ellos es algo novedoso en su entorno rutinario, les atraera, puesto que ellos están muy alertos a los cambio.
Por otro lado, creo que desventajas seran pocas y las que considero las más relevantes son:
  1. Caer en un abuso.
  2. Que en ocasiones la tecnología falla.
  3. Que son recursos muy caros para utilizar en aulas de Educación Infantil.
  4. Se considera que con la utilización de las nuevas tecnologías se utiliza el mínimo esfuerzo para conseguir la información que se desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario